Habitantes de Mundo Nuevo increpan a Amado Cruz por conflicto electoral

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes de  la congregación de Mundo Nuevo se manifestaron contra el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, por  el resultado electoral y el despojo de un predio que servía como instalaciones del DIF.

Los  pobladores de esta congregación se apostaron a la entrada  del  teatro de Coatzacoalcos, donde se llevó a cabo la  sesión solemne del congreso del estado, para señalar las irregularidades en  la elección para agentes municipales.

Los manifestantes bloquearon la entrada del alcalde al recinto oficial mientras le hacían reclamos por las irregularidades en  la elección  para agentes municipales, donde  ganó Karina Cruz, esposa del agente municipal saliente, Cuauhtémoc Bante, alias Bantelo.

Señalaron que  se registraron varias irregularidades durante el proceso electoral por parte  del personal del propio ayuntamiento y aunque le han pedido en varias ocasiones una audiencia para manifestar su inconformidad  se las han negado.

Las mujeres de la protesta empujaban a Cruz Malpica para evitar que los funcionarios que lo acompañaban  le abrieran  paso hacia el salón de entrada del teatro, mientras el alcalde les decía que se dirigieran con el titular de  gobernación para que los atendiera.

En su protesta,  le reclamaban   al edil su falta de atención a los reclamos ciudadanos  y el incumplimiento de sus promesas de campaña de tener un gobierno cercano al pueblo.

De manera previa, también  atajaron al secretario de gobierno, Erick Cisneros quien  se comprometió a  buscar una solución a la petición de restitución de un predio que fue cedido por Bandelo y que era usado para los servicios de salud del DIF.

El  funcionario escucho las quejas de los ciudadanos y dijo que buscará mediar con el ayuntamiento para que este predio sea restituido, pero siempre respetando la autonomía del municipio.

En el tema del proceso de elección de los agentes, Cisneros señaló que será el Tribunal Electoral de Veracruz el que decida la validez de la elección.

Luego de las protestas, los manifestantes le dieron vuelta a las pancartas y se unieron al grupo de ciudadanos que le dan  su apoyo a la secretaría de Energía, Rocío Nahle García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *