Arrancaron los festejos por la fundación de los 500 años de la Villa del Espíritu Santo.

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.-

El municipio de Coatzacoalcos inició con los festejos de los 500 años de la fundación de la Villa del Espíritu Santo, en  lo que era la provincia indígena de Guatzacoalco, este miércoles se realizó la ceremonia de cancelación de un timbre conmemorativo del servicio Nacional Postal.

En un evento realizado en  la zona donde confluyen el malecón de Río y costero se realizó una ceremonia donde la directora nacional de correos, Rocío Bárcena Molina,  realizó el evento de cancelación del timbre conmemorativo de los 500 años de la fundación de esta  importante villa.

En su discurso, indicó que recibieron la invitación del ayuntamiento de Coatzacoalcos y  se preparó todo el protocolo para realizar las impresiones, las cuales empezarán a circular este 09 de junio.

Decenas de familias se reunieron en el malecón para  observar el  espectáculo de drones, luces y pirotecnia que se montó, teniendo como línea temática, el paso de Quetzalcóatl por la región para desaparecer en el río.

La empresa Vuela Corp, de Alejandra González Anaya, fue la encargada de realizar el espectáculo lumínico que se estará exhibiendo por el malecón costero, cuyo costo aun  no ha sido revelado por el alcalde Amado Cruz Malpica.

El espectáculo relató  los orígenes olmecas de la congregación, la llegada de los españoles y el mestizaje, además de algunos eventos importantes como  el establecimiento del ferrocarril del istmo y la construcción de los complejos petroquímicos.

Este jueves, el congreso del estado realizará una sesión solemne donde se conmemorará la fundación de la villa, la cual se empalmará con  la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *