Detienen a  presunto homicida de dos periodistas de Cosoleacaque

Sayda Chiñas Córdova

Minatitlán, Ver.-

En un operativo de fuerzas federales y del estado detuvieron a Armando “N”, alias el Trascabo o el Popeye, uno de los presuntos  implicados en  el asesinato de las periodistas  Yesenia Mollinedo Falconi y Johana García Olvera.

De manera extraoficial se dio a conocer que en un operativo realizado por elementos de la Fuerza Civil, Comisión Nacional Anti Secuestró,  el Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de Marina,  se localizó y ejerció orden de aprehensión contra el presunto sicario.

Se trata de  Armando N,  Alias El Trascabo y el Popeye, quien  ya tenía orden de aprehensión contra él por su presunta participación en el asesinato de  las dos periodistas.

Este varón  ya había sido detenido el pasado 22  marzo  por el uso de armas de uso exclusivo del ejército y  delitos contra la salud, pero fue liberado por un juez; semanas después   participó el asesinato de las dos mujeres.

En esa ocasión, el boletín oficial dio a conocer que esta persona era miembro del Cartel jalisco Nueva generación (CJNG) ya que traía varios objetos con ese sello   y opera en el   corredor que forman los municipios de  Minatitlán Cosoleacaque, Zaragoza y Chinameca.

Esta es la cuarta vez que  lo detiene  la policía estatal   por diversos delitos y siempre es liberado, ya que alega violaciones a sus derechos humanos que validan  los jueces de la región.

En el 2012 fue detenido por halconeo y espionaje contra las fuerzas armadas y en el 2021, por atacar con armas de fuego a policías estatales.

Armando “N” fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía general del Estado en  Coatzacoalcos y será presentado ante el juez de control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *