Limpian  Playas de Villa Allende

Sayda Chiñas Córdova

Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, ver.- Ciudadanos limpiaron las playas de villa Allende de basura, botellas, papeles y cientos de residuos se acumulan  de manera diaria, ya que bajan desde los basureros  que se encuentran cerca.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, un grupo de ciudadanos  limpiaron cerca de dos kilómetros de playa  de la Villa de Allende, una zona menos   urbanizada del municipio de Coatzacoalcos.

Los estudiantes  del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, (COBAEV) número 26  y la Escuela Secundaria Técnica número 73, además de otros ciudadanos realizaron  los trabajos de recolección de los residuos, principalmente PET

Alejandro Trujillo Hernández, agente municipal de Villa Allende, encabezó los trabajos de recolección, en  esta zona que aún es usada por los pescadores y los  habitantes de la localidad.

Dijo que la limpieza en la playa se realizará de manera permanente ya que es la temporada de anidación de las tortugas marinas y varias especies  luego llegan a desovar, por eso se pretende que no se enreden  o lastimen.

Cabe señalar que en las playas de Coatzacoalcos recalan cientos de residuos  que  bajan desde  el río, los ambientalistas han señalado que  hay varios basureros a cielo abierto que se encuentran  cerca los afluentes que le tributan.

Uno de los basureros más grandes se encuentra en Las Matas, en  un  humedal que colinda con  varias colonias de Minatitlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *