Exploración de 4 nuevos pozos petroleros reactivará economía de Moloacán

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos  iniciará con la  explotación de cuatros  nuevos pozos en  Moloacán, dentro de la cuenca Salina del sur,  esperan con esto empezar la reactivación del empleo en esa zona, confirmó el alcalde Omar Ricárdez Chong.

Indicó que  los pozos terrestres Actul-1EXP   y  Akamba- 1Exp resultaron  productores en  su municipio  lo que permitirá a Pemex reactivar sus trabajos en los campos que tiene.

Informó  que estos pozos se encuentran cerca del Ejido Arroyo Blanco y con esto se van a reactivar muchas de las plazas de trabajadores  de la sección 16 del sindicato Petrolero.

El también líder de esa sección petrolera dijo que  la reanudación de varias actividades en estos campos permitirá que el activo cinco presidentes pueda contratar al personal  transitorio, adscrito a esa sección.

manifestó que  la reactivación de trabajos en Pemex permitirá que la economía de ese municipio se mejore, ya que es una población que depende casi en su totalidad de las actividades petroleras y la mayor parte de su población está ligada a ella.

Los pozos se encuentran dentro del polígono conocido como Cuenca Salina del Sureste, la cual tiene  una zona de exploración terrestre y otra marina.

Además en esa zona, la empresa Lifting, está explotando de otros pozos maduros que fueron entregados durante la reforma energética, las instalaciones de estos campos fueron rehabilitadas y se  implementaron  nuevos sistemas de extracción profunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *