Sigue bloqueada la carretera al Istmo por habitantes de San Juan Mazatlán

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.-La circulación  por la carretera Federal 185 entre Veracruz y Oaxaca fue cerrado por habitantes San Juan Mazatlán quienes demandan apoyos   por las afectaciones que sufrieron y la liberación de recursos federales para obras.

De nuevo, los pobladores de esta zona indígena cerraron  completamente el paso de la carretera  a la altura de Matías Romero y la estación de ferrocarril Mogoñe, ahogando la circulación de vehículos que distribuyen  alimentos e insumos en la región.

Hasta el cierre de la edición, los pobladores de este municipio  seguían esperando  los apoyos para las áreas afectadas por las lluvias generadas por el Huracán Ágatha, el cual descargó mucha agua en esa región.

Estos pobladores llevan meses aplicando este tipo de bloqueos para exigir la ejecución de 12 millones de pesos  para diversas obras  de los ramos 028 y 033 y aunque  se han establecido mesas de negociación, poco se ha avanzado.

Los pobladores de los municipios cercanos estan  molestos por estos cierres y también  han aplicado  otros cierres para ahogar  el bloqueo, lo cual ha generado  algunos conatos de bronca.

El gobierno de Oaxaca  emitió un comunicado donde informó que ha privilegiado  el dialogo con los grupos inconformes, pero no han querido negociar, por lo que lanzaron  un exhorto para liberar la carretera.

además de las comunidades de Oaxaca, hay algunos pueblos de Veracruz que realizan sus actividades en el área del conflicto, es una carretera vital para sacar muchos de los productos agrícolas que se producen en la zona.

Algunas unidades de transporte de carga se resguardaron en Acayucan  para evitar quedar varadas en la carretera federal 185 y evadir el mal tiempo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments