Sedatu canceló el proyecto de rehabilitación de un mercado en Minatitlán

Sayda Chiñas Córdova

Minatitlán, Ver

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) canceló una inversión  por 80 millones de pesos para  la remodelación del mercado Popular Solidaridad de Minatitlán,  no hubo acuerdos entre locatarios, los que si aceptaron  desmantelaron  sus puestos y se quedaron a la deriva;

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó de la notificación de la secretaría  al municipio, ya que entre los grupos de locatarios  no llegaron a un acuerdo para desalojar las instalaciones de este mercado.

Disculpó a la alcaldesa de ese municipio, Carmen Medel Palma de no haber logrado  mediar entre las partes y disipar los conflictos, aunque si  llamó a todos los involucrados, a reflexionar sobre cómo  tratar este tipo de conflictos.

Con la cancelación de esta obra, se dejarán de invertir 80 millones de pesos  para la reconstrucción de este mercado, el cual  por años ha sufrido muchas afectaciones por  las inundaciones generadas por el Río Coatzacoalcos.

El gobernador indicó que buscaran  que este recurso  que se regresa a la federación se pueda usar  en otras obras para generar derrama económica, pero solo lo dejó como una posibilidad por los trámites que se tienen que hacer con  la federación.

Por el momento, los  locatarios que si estaban a favor de la obra y que aceptaron la reubicación  pidieron apoyo ya que ellos  quitaron  todos sus puestos  y ahora van a atener que invertir nuevamente en   rehabilitarlos.

Cuitláhuac García Jiménez dijo que también están  teniendo el mismo problema con  otro mercado en San Andrés Tuxtla, donde los locatarios rechazan la reubicación temporal y el proyecto que trae Sedatu.

Por otra parte, el gobernador también dijo que no se pudo echar a andar  un proyecto para hacer obra publica en Minatitlán, donde el gobierno estatal  daba su apoyo con cemento, ya que la alcaldesa no logró acuerdos con  empresarios del ramo de la construcción.

Dijo que este proyecto se inició  en Xalapa, donde el alcalde Ricardo Ahued logró negociar con empresarios locales los pagos y apoyos para la rehabilitación de calles, por eso intentaron replicarlo en otros municipios.

En Minatitlán las autoridades municipales  no  pudieron  arrancar este proyecto por la falta de acuerdos y  nuevamente disculpó a la alcaldesa en su falta de efectividad para concretar proyectos de inversión, aludiendo a los problemas económicos y administrativos  que arrastran  de otras administraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *