Fiscalía de Veracruz anunció detención de presunto asesino de Viridiana Moreno

Xalapa, Ver.- La fiscalía de Justicia de Veracruz detuvo a dos personas como presuntos responsables del feminicidio de Viridiana Moreno, Uno de ellos Greek “N” es  un  presunto asesino serial con  otras carpetas abiertas en otras entidades.

Verónica Hernández Giadáns, fiscal del estado de Veracruz dio a conocer fotografías y videos donde se ubica al presunto asesino de la joven de Cárdel, quien la atrajo ofreciendo un trabajo  para un hotel.

Detalló que Greek “N”  lanzó por redes sociales el anuncio de trabajo y la citó afuera de un hotel de Cardel, por medio de videos de varias cámaras de seguridad de negocios lograron  ubicar que ella se va con el agresor en su moto y después llegan a la zona de Chachalacas, en el municipio vecino de Úrsulo Galván.

El presunto agresor había rentado una casa en  esa localidad, donde fue encontrado el cuerpo, ropa de la joven  y  la motocicleta en la que se movía.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía en colaboración  con sus pares de Querétaro, Morelos y Puebla lograron identificar a los presuntos responsables, establecer el modus operandi y  detuvo a Greek “N” y Adamari “N”, como presuntos responsables del  feminicidio.

Greek “N” presuntamente cometió el delito de feminicidio en Morelos, en marzo de este año, en donde se identificaba con otro nombre y actuaba con el mismo método de engañar a sus posibles víctimas, con falsas ofertas de trabajo, suplantando identidades.

Se compartieron  algunas de las publicaciones en periódicos y redes sociales que realizaba el presunto agresor para  atraer a mujeres a citas  de trabajo y se le liga en al menos 2 casos de asesinato.

Hernández Giadáns dijo que en  una de las dos casas tentadas por Greek, se encontraron los restos de una personas,  y  se realizaron   trabajos de identificación forense para  identificarlos, lográndose contrastar las huellas.

agradeció el apoyo interinstitucional del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado de Veracruz y de las fiscalías generales de Morelos, Puebla y Querétaro.

 “Que quede claro, no permitiremos la agresión a una mujer en cualquiera de sus manifestaciones, y muchos menos que ésta quede impune. Mano firme para quien violente a una mujer en Veracruz. De esta manera se transforma la procuración de justicia en Veracruz”.

En su mensaje conjunto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reconoció a la titular del órgano autónomo Verónica Hernández Giadáns el profesionalismo antes que cualquier alcance mediático, que haya decidido guiarse con la secrecía obligada con que deben realizarse los procesos de investigación y ministeriales, porque con ambas cualidades se obtuvieron como resultado los avances claves a fin de garantizar pronta y efectiva justicia.

El Ejecutivo condenó los actos cometidos por el presunto responsable calificándolo como “inédito y aborrecible”, que ante los reiterados intentos de evasión de la justicia, en otros dos casos similares, “con perversa vocación de un repugnante probable asesino serial”.

Dijo que  tristemente es un profesional en el uso mediático de las redes sociales, por eso se guardó la secrecía de la investigación para evitar que volviera a evadir  a las autoridades.

“El presunto responsable ya no está libre. Que nadie siquiera se imagine que la perversidad superará la decidida procuración de justicia y el compromiso de cero impunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *