Huracán Ágatha dejo muchas afectaciones a la costa y sierra de Oaxaca.

Oaxaca, Oax.- El paso del  huracán Agatha por Oaxaca ha dejado un saldo de 11 muertos y 21 desaparecidos, además de múltiples daños  en la zona de  costa, donde se encuentran restaurantes y hoteles.

El gobernador de la entidad, Alejandro Murat ha informado que las labores continúan en el estado, pues “la emergencia no ha terminado”,  el meteoro sigue causando lluvias fuertes y se esperan deslaves en  los próximos días, por lo que pidió a la población buscar lugares altos.

“Ya tenemos un número de personas que están desaparecidas, son 32. Podemos también reconocer de manera preliminar que de esas 32, 11 perdieron la vida”, expresó el mandatario estatal.

Los habitantes de la sierra sur, específicamente de las comunidades de Santa Catarina Xanaguia y San Marcial Ozoletepec, pidieron víveres y otros apoyos,  ya  que están incomunicados por los derrumbes ocasionados por el paso del huracán Agatha.

Autoridades estatales de Protección Civil de Oaxaca informaron que solicitarán ante la Secretaría de Gobernación la Declaratoria de Emergencia para los municipios afectados de la franja costera y la Sierra Sur por deslizamiento de laderas, inundación fluvial y por exceso de lluvia ocasionados por Agatha, que aunque se ha convertido en depresión tropical mantendrá lluvias en la zona.

El plan DN-III, Plan Marina, Plan GN y Plan de Atención de Emergencia de la Policía Estatal se encuentran activados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *