Broma de joven  generó psicosis en  la MAG

Sayda Chiñas Córdova

Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver.-

Un joven  envió una foto  de cartuchos de bala a sus compañeros donde pedía que no fueran a clases, la fotografía se difundió y los padres de familia empezaron a sacar a sus hijos de las instalaciones por el temor a que se pudiera generar agresiones como en  Estados Unidos, al final la escuela Miguel Alemán González, señaló que se trataba de una broma.

Este martes, empezó a circular la fotografía donde se ven varios cartuchos de  arma alineados sobre  una mesa y  en  el texto  se mencionaba que no fueran a clases, sin  más, lo que primero se trató como una broma.

Esta foto fue enviada a un grupo de  jóvenes de cuarto semestre de  Bachillerato y se comenzó a difundir a otros  grupos de alumnos y  de padres de familia, logrando generar una sicosis  muy fuerte, al grado de que acudieron a la escuela para sacar a los estudiantes.

Esta escuela es una de las más antiguas y tiene  alumnos de secundaria y preparatoria en las mismas instalaciones con  una matricula cercana de casi mil personas, por eso el caos no se hizo esperar.

La institución envió un comunicado donde aseguraba que no había ningún intento de agresión armada por algún  alumno  y ya había localizado el origen  del mensaje hasta un   joven que  cursaba   el  semestre de preparatoria.

Los integrantes de la sociedad de Padres de Familia ingresaron a la escuela y  el joven  logró contar que  sus padres se dedican a la pepena de basura y al ir a recolectar afuera de las oficinas del servicio panamericano de protección, encontró cartuchos usados que fotografió.

La foto fue difundida por los propios  muchachos  hasta generar el caos dentro de la institución, pues casi  al momento  se presentaron decenas de padres de familia  preocupados por la seguridad de sus hijos.

Los padres señalaron que tienen temor de que algún estudiante quiera imitar  una agresión como pasó en Texas por eso pidieron que el joven  que realizó la broma sea sancionado de manera ejemplar, sobre todo para inhibir que usen este tipo de mensajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *