Ágatha se degrada a Tormenta Tropical, Veracruz baja su estado de alerta a Verde para el sur

Oaxaca, Oaxaca.- La Secretaría de protección civil del estado de Veracruz  actualizó su nivel de alerta a Verde para el sur del estado de Veracruz, seguirá el pronostico de lluvias pero con  menor intensidad.

De acuerdo con la información oficial  Agatha se debilitó a Tormenta Tropical, a 65 km al nor-noreste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 105 km al este de Salina Cruz, Oaxaca.

A las 23:00 horas, Ágatha se degradó a tormenta tropical con vientos máximos de 110 km/h, las lluvias fuertes-torrenciales continuarán durante las próximas 12-24 h en el sureste, con alto riesgo

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat dio a conocer que  hay afectaciones menores y se ha implementado los planes DN-III y Marina para resguardar a la población,  hasta el cierre no había perdidas humanas.

La Secretaría de  Comunicaciones y Transportes dieorn a conocer que hay afectaciones en la carretera 200 que paralela a la costa de Oaxaca y la 175 que sube hacia la capital de ese estado.

La Comisión Federal de electricidad dio a conocer que 46,563 usuarios han sido afectados, lo que representa menos del 3% del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la región.

 El personal de la CFE ha recorrido la infraestructura eléctrica para identificar los posibles daños e iniciará su reparación en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan. Trabajará en la zona afectada de manera ininterrumpida hasta restablecer el servicio a la normalidad. Para conseguirlo ha desplegado estratégicamente 1,324 trabajadores electricistas, 231 grúas, 412 vehículos, 45 plantas de emergencia, 17 torres de iluminación, 2 vehículos todo terreno y 1 helicóptero.

las zonas más afectadas son Huatulco, Tonameca y San Mateo Piña, localidades que estarán sin servicio eléctrico   

}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *