Familiares de 4 jóvenes desaparecidos por policías exigen que les entreguen su ubicación

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Familiares de personas desaparecidas de manera forzada señalaron que la disculpa pública que ofrecerá la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no tendrá verdadero sentido sino hay una investigación puntual que lleve a la localización de las víctimas.

El próximo 31 de mayo, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado ofrecerá una disculpa a los  familiares de  4 jóvenes que fueron desaparecidos por elementos de la fuerza Civil, el 25 de septiembre del 2015, en el marco del operativo   Blindaje Coatzacoalcos.

Los jóvenes Jacob, Abraham, Camilo y Carlos, fueron detenidos  en un retén de esta corporación cuando circulaban a bordo de un taxi, ubicado sobre la  avenida Universidad a pocos metros del Instituto Tecnológico Superior  Coatzacoalcos (ITESCO)  y luego de esa noche no se supo más de ellos.

Las investigaciones de la Fiscalía de justicia de Veracruz estuvieron detenidas y apenas este en lo últimos meses se logró la detención  de ocho de los policías involucrados, aunque ninguno de ellos es  un mando.

Gabriela Torres Barradas, hermana de Abraham indicó que  las familias  no le ven sentido a este evento si no tienen  toda la información  sobre donde fueron  llevados y cuál fue su destino final.

Detalló que este acto no remedia  el dolor de los familiares, ya que hasta el momento los policías procesados por el delito de desaparición forzada no han  revelado donde quedaron  los jóvenes después de levantarlos.

La integrante del colectivo “madres en  Búsqueda” dijo que han  revisado varios predios en  la playa, en el ejido Tacoteno y  de manera más reciente en el predio denominados “Mundo Perdido”, que es la zona aledaña al libramiento al Puerto que fue abandonada por el gobierno federal.

En este último punto, apenas se revisó una pequeña área  y son  más de 42 hectáreas las que se tienen  que  verificar para poder descartarlo completamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *