Empresas ligadas a Constallation Brands podrían quedarse en el sur: Sedecop

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- La zona industrial de Coatzacoalcos podría albergar algunas empresas ligadas a las plantas de  Constellation Brands, además de que  la producción se moverá por  el ferrobuque, confirmó el secretario de desarrollo económico, Enrique de Jesús Nachón García.

Dio a conocer que la empresa ha informado al gobierno de Veracruz que algunas de las empresas que le generan  insumos como cristal o cartón  podrían  establecerse en la zona industrial de Coatzacoalcos.

dijo que se estará trabajando con esta empresa para darle facilidades a toda la cadena de suministros que tiene la industria cervecera para que se puedan  generar empleos fijos, una vez que empiece a operar.

Indicó que aunque la mayor inversión para la construcción de las plantas, se quedó en el puerto de Veracruz, el proyecto logístico para mover su producto al mercado de Estados Unidos contempla usar el ferrobuque desde Coatzacoalcos hacia Mobile Alabama.

El funcionario indicó que en este momento se esta trabajando para consolidar el corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y por eso se alineo con  el consejo de economía de la región Olmeca.

Nachón García señaló que estarán capacitando a los municipios para que conozcan todos los instrumentos que tiene  la secretaría a su cargo y con esto puedan  ingresar sus proyectos en  los diferentes programas.

El secretario  refirió que el proyecto logístico del istmo de Tehuantepec  será muy importante, con  polos de desarrollo con vocaciones definidas.

 Por su parte, el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, indicó que la integración de todos los municipios de la zona de influencia del CIIT, es un signo alentador de la coordinación con el Gobierno de Veracruz.

“La geografía nos ha puesto en una situación privilegiada, somos el único Istmo de América del Norte, no hay otro Istmo transcontinental entre el Océano Pacífico y el Atlántico, que son Coatzacoalcos y Salina Cruz, creo que hay que aprovechar esa oportunidad que la geografía nos dio y hacer realidad los esfuerzos del Gobierno Federal”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *