Cmas Cosoleacaque rehabilita tres pozos para mejorar el abasto de Agua a la población

Sayda Chiñas Córdova

Cosoleacaque, Ver.- El municipio de Cosoleacaque hace un esfuerzo para mejorar la infraestructura de abastecimiento de Agua  potable, se están cambiando las bombas  en los tres pozos activos y se estan  buscando nuevas fuerntes.

Julian Alor Castro, director de la Comisión Municipal del Agua de Cosoleacaque indicó que hay interés del alcalde Ponciano Vázquez Parissi de mejorar toda la infraestructura que dota de agua. 

Indicó que actualmente Cosoleacaque  requiere 95 litros por segundo y por eso se estan reparando todas las fuentes de abastecimiento para que  se pueda superar el tandeo.

Recordó que el ayuntamiento acaba de  recibir la administración de la oficina de agua y está haciendo grandes esfuerzos para regularizar el servicio, ya que anteriormente dependía del gobierno estatal.

Detalló que en este momento se cambió  la bomba y el motor del pozo tres, la cual es la principal fuente de abastecimiento del municipio aportando 40 litros  por segundo,  en  el pozo dos,  se puso una bomba provisional para poder extraer 15 litros por segundo .

En el pozo 1, estan esperando que llegue la bomba definitiva, con la cual obtendrán 25 litros adicionales por segundo.

El funcionario reconoció que aún  con las tres bombas no podrán  cubrir la demanda completa de agua, por eso están perforando un  pozo en el Naranjito, el cual se encuentra en la fase exploratoria y después  van a determinar si será viable el agua para poderla entubar.

“Se requiere tener una o dos fuentes de reserva, para que no estemos trabajando al filo de la navaja, por eso necesitamos fuentes de abastecimiento de diferentes lugares que nos den 125 litros por segundo”, acotó

El alcalde Ponciano Vázquez Parissi instruyó a la dirección  municipal del agua que se envíen pipas para abastecer las colonias, mientras se logra rehabilitar  los pozos  completamente.

 “Se está incrementando el número de pipas, el alcalde  han querido rentar más, pero estan  muy escasas porque todos los municipios tienen demanda, hasta el momento estan trabajando con 14 de ellas”, puntualizó Alor Castro

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments