Encuentran los cuerpos de 3  migrantes que cayeron al mar tratando de evadir retenes

Sayda Chiñas Córdova

Agua Dulce, Ver.-Los cuerpos de tres migrantes centroamericanos recalaron en  las playas de Tonalá, en el municipio de Agua Dulce, con ellos suman  seis personas fallecidas  y tres sobrevivientes  del naufragio de una lancha.

Los restos de un  varón, una mujer embarazada y un menor de tres años recalaron en  las playas de la congregación de Tonalá,  casi 24 horas después del naufragio de la embarcación en la que viajaban.

Los pescadores de la zona  reportaron  a las autoridades la aparición de los cuerpos a las 07:00 horas, pero hasta el mediodía aún  no habían llegado los servicios forenses.

hasta el momento, el único  cuerpo que no aparece es el del  lanchero, se presume que fue rescatado por las otras cuatro embarcaciones que viajaban con migrantes hacia   Coatzacoalcos, señalaron  de manera extraoficial los  sobrevivientes.

José Eduardo, uno de los sobrevivientes dijo que  la lancha  tenía chalecos salvavidas pero no les permitieron  usarlos, ya que  consideraban  que llamaban  mucho la atención  a la distancia.

De las 11 personas que  iban en la lancha, seis perdieron la vida y cuatro fueron rescatados por  pescadores de Agua Dulce, la mayoría de ellos  eran de nacionalidad hondureña, aunque no  han sido  identificados especialmente.

Personal del  municipio han apoyado a los sobrevivientes para contactarse con sus familiares y las autoridades  consulares para iniciar los trámites  de repatriación de los cuerpos hacia Honduras.

Los migrantes salieron desde  Sánchez Magallanes en Cárdenas, Tabasco hasta la zona rural de Coatzacoalcos, una ruta que busca evadir todos los retenes  federales, este martes, helicópteros de la Secretaría de Marina vigilaban  la zona de costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *