Desova Tortuga en Playas de Coatzacoalcos, logran  rescatar 101 huevos

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- ​ Una tortuga desovó en las playas de Coatzacoalcos, el personal de Protección civil del municipio  logró rescatar 101 huevos  que se entregarán a la Procuraduría del medio Ambiente (Profepa).

en las primeras horas de este martes, un ciudadano logró ver cuando la tortuga desovaba en  la playa, cerca del museo de la Pirámide y reportó al número de emergencia.

Los elementos de Protección  civil se presentaron en el lugar para sacar los huevos del nido y guardarlos mientras se los llevan  para incubarlos.

David Esponda, director de la dependencia dio a conocer que  cuando llegaron,   la tortuga ya estaba llegando al mar y les costó encontrar el nido, ya que estaba muy pegado a una de las bardas de la pirámide.

Agradeció a los ciudadanos que realicen los reportes estos  nidos, ya que con esto se logra  poner a salvo los huevos y ayudar al rescate de las tortugas marinas, una especie que se encuentran en peligro de extinción.

en lo que va del año, esta dependencia ha logrado resguardad cinco nidos de diferentes tipos de tortuga, los cuales son entregados a la Profepa, quienes los ponen en  espacios  adecuados para que pueda eclosionar.

Debido al avance de la mancha urbana, Coatzacoalcos  ha dejado de ser un  lugar de anidación, sin embargo algunas tortugas regresan a sus playas; los campos Tortugueros del sur  están en  Pajapan  y Sontecomapan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *