Pemex espera concluir  este martes la reparación de ducto de Amoniaco

Sayda Chiñas Córdova

Nanchital, Ver

Petróleos Mexicanos informó que este martes espera  concluir las reparaciones en el amoniaducto de 10 pulgadas de diámetro que va de Cosoleacaque a Pajaritos, por lo que se pide a la población evacuar sus hogares.

en  un comunicado informaron  que se esta trabajando  en  cerrar un  punto de fuga del ducto y en los tres últimos días han estado vigilando otros puntos.

concluyeron  los trabajos de seccionamiento del punto de emisión  y ya se disminuyó en un 80 por ciento la presión  del ducto, a través de desfogues controlados y monitoreados.

Se espera que  la Reparación definitiva del punto de fuga mediante la colocación de un accesorio soldado al ducto, el cual se realizará este martes, cuando esperan  concluir todo el proceso.

De nuevo pidieron  la colaboración de  la población cercana al sitio y dirigirse al albergue y atender las recomendaciones de Protección Civil Municipal.

Por su parte, el ayuntamiento de Nanchital, informó  que este martes por la mañana el personal de PEMEX retomará las últimas labores de mantenimiento correctivo.

Señalaron en  hasta que PEMEX concluya de forma definitiva el trabajo de mantenimiento correctivo en ese sector, la Casa de Cultura permanecerá habilitada como albergue temporal, en dónde se cuenta con servicios médicos y personal calificado.

Este municipio aseguró que se han  establecido protocolos que han  permitido que estas actividades industriales se puedan realizar de manera segura, tanto para los trabajadores como para la población que vive en un radio de 300 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *