Comunidad LGTTBIQ marcha para exigir mayor respeto y derechos civiles

Sayda Chiñas Córdova

Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver.- Diferentes grupos de la comunidad  lesbico, gays, transgéneros, transexuales, bisexuales, intersexuales y  queer (LGTTBIQ) realizaron  una marcha por el malecón costero de Coatzacoalcos  para exigir mayor respeto y derechos civiles.

Más de 400 participantes de diferentes colectivos participaron en una marcha realizada  por el malecón costero  hasta el  Hemiciclo a los Niños Héroes.

Luis Geovani Pérez, presidente del colectivo de Diversidad Sexual «Ambient Tales», dio a conocer que se realiza para solicitar la aprobación del Matrimonio Igualitario en Veracruz, frenar las terapias de conversión y exigir un alto a los crímenes de odio hacia la comunidad gay y trans.

en esta onceava marcha,   se estableció una corte real conformada por Dereck Pichardo como rey trans; Dafne Aromar reina trans; Rigo Márquez rey gay y Alex Villanueva reina lesbiana.

La marcha pacífica y sin contratiempos,  acudieron autoridades municipales como el regidor tercero Ángel Echevarría, el Diputade Gonzalo Duran  Chincoya, David Esponda Cruz, la madrina de la marcha fue Perla Grinelli  conocida como Lady Audios.

Marcharon personal de la jefatura de Diversidad Sexual de Minatitlán, Soledad de Doblado, San Andrés, Lerdo, Las Princesas de la Noche de Minatitlán, integrantes de la comunidad gay y familias que apoyan el movimiento LGBT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *