Se registró una  Fuga de Amoniaco en instalaciones de Pemex de Nanchital

Nanchital, Ver.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) confirmó la fuga de amoniaco en un ducto de 10 pulgadas de diámetro que va de Cosoleacaque a Pajaritos y que pasa por el municipio de Nanchital.

Mediante un comunicado, dio a conocer que en el  transcurso de las próximas horas un procedimiento técnico correspondiente para eliminar un punto de emanación detectada en el amoniaducto

Este hallazgo tuvo lugar en el derecho de vía 28 Cosoleacaque-Pajaritos y fue detectado por personal de ductos de PEMEX al realizar trabajos de mantenimiento y celaje por la zona.

Informaron que durante   las labores de rehabilitación, es probable que se perciba el aroma a amoniaco, que no representa ningún riesgo para la población.

Como medida preventiva Protección Civil Estatal y de Nanchital, llevarán a cabo la evacuación de los habitantes de la colonia La Noria quienes serán trasladados a un albergue temporal de ese municipio.

PEMEX señaló que mantiene una minuciosa vigilancia en la red nacional de ductos y fortalecer los operativos para detectar cualquier irregularidad, asimismo su compromiso con la comunidad para actuar de forma oportuna en la atención de este tipo de eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *