La empresa Cydsa realizará reparaciones en sus instalaciones en el sur

Sayda Chiñas Córdova

Nanchital, Ver.-

La empresa Cydsa realizará el mantenimiento de sus instalaciones y plantas, protección civil de Nanchital alertó que en  los próximos días podrían registrarse varios desfogues o escuchar  ruidos extraños por  la limpieza de las líneas.

La dependencia municipal informó a la población de Nanchital de los trabajos de mantenimiento mayor que realizará esta empresa, la cual tiene  sus instalaciones en  Ixhuatlán, pero sus ductos de salmuera y Gas Licuado de Petróleo (Gas LP)bajan  por Nanchital.

Andrés Perales Solis, Director de Protección Civil, indicó que la empresa notificó de este mantenimiento y la población  podría percibir ruidos extraños mientras se realizan las labores de limpieza de los ductos

la empresa tiene una  sus instalaciones  sobre el tramo carretero Nanchital- Villa del Espíritu Santo y se conectan  con las plantas que van hacia el complejo petroquímico de Pajaritos, efectuará trabajos de mantenimiento mayor por más de un  mes.

El funcionario indico que se presen presentar algunos desfogues  al medio ambiente, que podrían ventearse a través de un flare para quemar el  producto.

La empresa informó que  efectuarán  un  barrido en las líneas  de líneas, desfogues, que se realizaran a través del flare y se alcanzaran  a percibir en las colonias Guadalupe Tepeyac, San Miguel Arcángel, Sección 11, Candelaria y Resurgimiento.

La empresa Cydsa se encuentra  en  un proceso de mejoramiento de sus instalaciones y su planta principal, además cuenta con otras instalaciones  en los domos salinos de Ixhuatlán del sureste, donde  tienen  pensado habilitarlas para el resguardo de gas natural y petroquímicos, aunque este proyecto esta detenido por un cambio en la política de la secretaría de Energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *