Sin incidentes se realizó la reparación de un  ducto de amoniaco

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.-

Petróleos Mexicano realizó la reparación  de un ducto de Amoniaco que tuvo fugas en  días anteriores y  se encuentra paralelo a la Carretera Coatzacoalcos- Minatitlán, tramo las matas, la circulación fue cerrada mientras se realizaban  las maniobras.

El personal de Protección civil de Cosoleacaque informó del cierre de los dos carriles de la carretera  por cuatro horas, ya que se iban a hacer reparaciones mayores donde podría haber  ligeras fugas de Amoniaco.

Los trabajos en el ducto de 10 pulgadas se realizaron sin contratiempos, una cuadrilla de una empresa local fue contratada por Pemex para poder hacer la reparación  en el sitio reportado por la fuga.

En esta maniobra  no se reportaron afectaciones al personal que laboró ni situaciones que hubieran  puesto en peligro su integridad.

Se tomaron estas  precauciones ya que el  gas amoníaco está clasificado como un gas tóxico agudo, corrosivo e inflamable. Las fugas de este gas son frecuentes y casi siempre causan heridos o muertos debido a su elevada peligrosidad.

Cabe señalar que  el complejo petroquímico de Cosoleacaque, propiedad de Pemex, es el único productor de amoniaco en el país y este producto se usa para la cadena de fertilizantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *