Lenta recuperación de empleos tras reactivación  economica post pandemia

Sayda Chiñas Córdova

Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver.- 15 mil nuevos empleos se han generado en el estado en lo que va de los primeros cinco meses del año, esperan que  obras como la de Braskem  y Constellation Brands puedan revertir la curva negativa que se generó con la pandemia de Covid-19, señaló Dorheny García Cayetano, secretaria del trabajo.

La funcionaria indicó que poco a poco se ha ido reactivando la economía del estado, luego de unos meses muy difíciles por la contracción de la economía.

Dijo que  obras como la construcción de la refinería de Dos Bocas logró captar mucha mano de obra que ahora regresará a la entidad, por lo que se espera  que con las nuevas obras que hay en el estado se puedan abrir  espacios.

Indicó que en la región sur hay una obra de la empresa Braskem para el desarrollo una terminal de gas etano para suministrar materia prima a sus plantas de Nanchital y en el centro del estado, se va a construir la planta de un grupo cervecero.

Señaló que la reactivación de varios eventos culturales y deportivos en la entidad, también se reactivarán varios empleos.

La funcionaria tuvo una gira por el sur de Veracruz para promocionar la Norma Oficial Mexicana (NOM) 0-35 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, relacionada con los problemas psicosociales o estrés laboral.

Señaló que esta norma fue incluida dentro de la reforma laboral  y las empresas y patrones deben garantizar espacios en sus centros de trabajo.

En la sala de cabildo, se capacitó en la materia al sector patronal, sindicatos y trabajadores de Coatzacoalcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *