Gobierno de Veracruz tiene almacenados medicamentos, pero los niega a los ciudadanos: Senadora Indira Rosales

18 de mayo de 2022.- La Senadora Indira Rosales San Román denunció que el Gobierno de Veracruz tiene almacenados medicamentos en sus bodegas -algunos próximos a caducar-, pero no los distribuye en tiempo y forma a los hospitales, por lo que pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CDNH) investigue la razón por la cual los niega a las familias veracruzanas.

“Exigimos a las autoridades de salud del Gobierno del Estado de Veracruz que distribuya las medicinas de manera inmediata, y que dé conocer los motivos por los cuales esos medicamentos no fueron distribuidos en tiempo y forma a los hospitales”.

La Legisladora destacó que, según datos del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), los almacenes de la Secretaría de Salud Estatal sí tienen medicamentos, pero estos no se entregan a los ciudadanos, ya sea por negligencia o falta de capacidad.

“El propio instituto federal informó en un comunicado del 11 de mayo, que, en el almacén central ubicado en Xalapa, se encontraron más de 884 mil medicamentos oncológicos y de alto costo, así como medicinas con fecha de caducidad próxima”.

Indira Rosales señaló que la salud de los veracruzanos no puede seguir siendo víctima de la negligencia o falta de escrúpulos del gobierno estatal; por ello, exige se investiguen estos hechos atroces.

“​​Todos los días se sufre la escasez de medicamentos en centros de Salud y Hospitales de todo el estado. Son miles de familias veracruzanas las que, preocupadas por sus enfermos, solicitan apoyo farmacológico y sólo reciben negativas por parte de las autoridades estatales”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *