Por presuntos actos de corrupción  despiden a coordinador de la policia vial

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.-  El secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado despidió al  coordinador de la  policía Vial de Coatzacoalcos, Rubén Lara Beatriz, por las constantes denuncias de los conductores por  presuntos  actos de corrupción  orquestados por este funcionario.

Los señalamientos y quejas  contra este funcionario llegaron  hasta  el secretario  y el gobernador, Cuitláhuac García, por eso se  decidió separarlo del cargo, ya que traía a los elementos  a su cargo extorsionando a los ciudadanos.

Cabe señalar que durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, Lara Beatriz ya había sido elemento de la   Policía Vial y  fue dado de baja tras circular un video en el cual se le mira intentando extorsionar a un transportista en Coatzacoalcos.

Lara Beatriz fue señalado igual por desvió de recursos materiales cuando era el encargado de esta área en la Jurisdicción sanitaria número 11  e incluso estuvo acosando a trabajadoras de esa institución.

Por orden del secretario, Roberto Ramos Alor fue trasladado a las oficinas centrales de la  secretaria de Salud en Xalapa y después regresó  a la policía vial de Coatzacoalcos.

Su hermano, Carlos Lara Beatriz permanece en la estructura  de la secretaría de Salud en servicios generales del hospital de Coatzacoalcos y también  ha sido acusado  por  maltrato al personal.

Los trabajadores que han denunciado estas irregularidades refieren que los dos hermanos Lara, tienen como padrino político a Roberto Ramos.

Se desconoce  si por parte de la SSP se iniciará un procedimiento administrativo para inhabilitar a Rubén Lara, ya que podría saltar a otro puesto en el área de Salud.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments