Resguarda DIF de Coatzacoalcos a niño que dormía en  la calle en  Villa Allende

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Un  niño fue reportado durmiendo  en  un paradero de Taxis, a unos metros del paso de Lanchas entre Villa Allende y Coatzacoalcos, el Sistema  DIF lo tomó en custodia mientras logran  encontrar a sus familiares.

Taxistas de Villa Allende denunciaron que desde la madrugada el menor se encontraba durmiendo en la calle Zamora, pero a su lado no había ningún adulto, situación que les preocupó.

 Los  vecinos de la Villa dieron parte a las autoridades para que intervinieran, elementos de protección civil revisaron  que no tuviera alguna afectación  médica y presentaron  el reporte ante la procuraduría  Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los paramédicos y el personal de la secretaría de seguridad descartaron que el menor  estuviera intoxicado o fuera víctima de la comisión de algún delito, para después ponerlo a la disposición del personal del DIF.

El menor se encontraba muy adormilado y le pedía a los paramédicos que lo dejaran  descansar, a su lado había colocado sus juguetes.

Belén Santiago Escobedo, titular de la procuraduría dijo que se instaló el protocoló de atención al menor  y con apoyo psicológico lograrán obtener información que los lleve a localizar a sus familiares.

Fue trasladado a las instalaciones del DIF Coatzacoalcos, en donde recibió alimentos y pudo asearse.

En coordinación con autoridades se está llevando a cabo la investigación, se presume que el menor viene del estado de Tabasco.

El niño vestía  una camiseta gris y un short Verde, tiene aproximadamente 11 años,  la directora del DIF Municipal,  Raquel Díaz Páez pidió a la población que se comuniquen a esa dependencia en caso de que tengan alguna información sobre el menor y su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *