Molestan  declaraciones de Marlon “N”, no fue accidente la muerte de Monserrat Bendimes, dicen familiares

Veracruz, Veracruz.-

Marlon Botas Fuentes, presunto responsable del feminicidio de Montserrat Bendimes en Veracruz, reapareció ante los medios de comunicación con  un video, ahí señaló que la muerte de la joven  fue un accidente, la declaración causó indignación entre la sociedad y  preparan  marchas.

 En un video enviado a  medios de comunicación nacional, Marlon refirió que la muerte de Monserrat, quien fuera su novia, fue un “lamentable accidente” y “no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente” que mantiene  abierto la Fiscalía general de Justicia de Veracruz  por el delito de feminicidio.

Pidió  la liberación de sus padres, detenidos en  noviembre de 2021,  por la  Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en un domicilio de la colonia Polanco, en la Ciudad de México, por encubrir  a su hijo.

Dijo que la liberación de sus padres permitirá un  “juicio justo”,   en el cual se podrá explicar lo que ocurrió realmente.

En un comunicado, la  Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, dijo que  la procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios.

Señaló que la  orden de aprehensión en contra de Marlon “N” por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo.

“En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad. Reitero, no negociaremos la procuración de justicia”.

Por su parte, el  gobernador del estado de Veracruz,  Cuitláhuac García Jiménez,  dijo que Marlon  tendrá que entregarse o  algún momento lo detendrá la Fiscalía General

Dijo que se aplicará la ley en este caso  y sujetarse a los señalamientos y denuncias que tiene en su contra, igual  que sus padres.

“Lo que yo sé, es que la Fiscalía no pone a negociación las denuncias ni las carpetas de investigación, no se someten a investigación, mucho menos se negocia con feminicidas, por lo tanto, el joven tendrá que entregarse, o en algún momento lo va a detener la Fiscalía”.

Agrupaciones  civiles de Veracruz, indignadas por las declaraciones del presunto  feminicida, convocaron a una marcha pacífica para exigir justicia por Monserrat Bendimes.

La marcha se realizará el  próximo miércoles 18 de mayo, a las 17:00 horas, donde partirán del Tranvía del Recuerdo en la zona centro del puerto de Veracruz.

Esta movilización es una forma de seguir  acompañando a la familia para exigir justicia para Monse, cabe señalar que la hermana de Monserrat puso en un comentario en sus redes sociales que las lesiones que presentaba en su cuerpo, no corresponden a un accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *