Intentan secuestrar a funcionario de Pemex en Minatitlán, logró resguardarse de la empresa

Minatitlán, Ver.- Un fuerte operativo se desplegó en el municipio de Minatitlán para  localizar a las personas  que  intentaron secuestrar al gerente de la refinería Lázaro Cárdenas, José Antonio Rodríguez Roseiguez, el funcionario  logró esquivar un ataque armado y resguardarse en  una colonia de Pemex.

La mañana de este martes, personas armadas interceptaron   la camioneta en la que se trasladaba el  funcionario de Pemex y lo persiguieron  por varias cuadras, para  hacerlo frenar le dispararon  en varias ocasiones.

El funcionario  circulaba sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho hacia la Refinería Lázaro Cárdenas ,  pero logró  ingresar a uno de los accesos de  la colonia 18 de marzo  de Pemex, que se encuentra vigilando por el personal de seguridad física.

Personas que viven  por el lugar indicaron que se   escucharon  detonaciones de arma de fuego que impactaron en  la camioneta que conducía, una Ford F-150 blanca, la cual no tenía los logotipos de la empresa.

Por este intento de secuestro, fuerzas federales y del estado desplegaron  un  fuerte dispositivo de seguridad  en las colonias aledañas, apoyados por un Helicóptero de la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena).

Personal de  seguridad física de Petróleos mexicanos movilizaron la unidad  impactada  que se quedó afuera de la colonia donde se resguardó el  funcionario, la empresa no ha emitido ningún  comentario sobre este hecho.

Cabe señalar que la última década, varios gerentes y  trabajadores de  Petróleos Mexicanos  han sido secuestrados por grupos delictivos en Coatzacoalcos y Minatitlán, la incidencia de este delito  bajó  en  los últimos dos años.

En la región, realizan investigaciones el grupo antisecuestros de la Fiscalía de Veracruz y el de la  Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), los dos con base en Coatzacoalcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *