Autoridades  de Cosoleacaque trabaja para reforzar la operación  de la policia Municipal

Sayda Chiñas Córdova

Cosoleacaque, Ver.- El alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi indicó que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno  trabajar para mantener la seguridad y la paz, por esto estan reforzando con unidades a la policía municipal. 

En el municipio de Cosoleacaque se realizó la primera feria de seguridad que tiene el fin de acercar las diferentes dependencias  con  los ciudadanos, con la presencia de corporaciones como la policia estatal, la guardia Nacional, la dirección de tránsito y protección civil, entre otras corporaciones.

Deisy Martínez Cámara, delegada  de la región  número 5 de la mesa de la coordinación de la paz indicó que  estos eventos se realizarán en diferentes municipios para  fomentar  la denuncia ciudadana en los delitos.

Expuso que se pretende allegar de información  a los niños, jóvenes y adultos para capacitarlos en  los temas de prevención al delito y además  acercarlos a las corporaciones para que les tengan  confianza a la hora de hacer las denuncias.

Por su parte, Ponciano Vázquez Parissi resaltó su compromiso en materia de seguridad, pero señaló que es un esfuerzo de  los tres niveles de gobierno, responder ante las exigencias en esta materia.

Aseguró que por parte de su gobierno existe un  gran  compromiso en esta materia, aumentar el numero de elementos de policía para llegar a los estándares que  marcan  las autoridades  internacionales.

Pidió la participación de los ciudadanos para denunciar cualquier ilícito para que las corporaciones de seguridad y de procuración de Justicia  puedan darle seguimiento y detener a los delincuentes.

El alcalde de Cosoleacaque hizo la entrega de tres patrullas para la policía municipal, dos motocicletas para apoyo vial  y otra más para tránsito, también en las próximas semanas donarán  otra  ambulancia para Protección civil.

Vázquez Parissi  dio a conocer que ya se sacó la convocatoria  para la policía municipal de Cosoleacaque y estan esperando que los interesados, pasen todas las pruebas preliminares y los controles de confianza.

Expuso que durante el tiempo en el que estan en la academia, el municipio les paga una beca como apoyo y cuando completen  todo el proceso, se les contrata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *