Pemex iniciará en  junio  su programa de reparaciones en complejos Petroquímicos

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver, 09 de mayo del 2022.-En el segundo semestre del año, los empresarios Petróleos Mexicanos iniciará con su programa de reparaciones mayores en tres complejos Petroquímicos, el proyecto de Refinación  para Cangrejera seguirá detenido.

Luis Escamilla Aguilar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló que en estos primeros meses han tenido muy poco trabajo.

Expuso que después de un periodo electoral y el cambio de administraciones municipales, se detienen  muchos de los proyectos de construcción y arrancan  hasta el mes de junio. 

Indicó que han  tenido reuniones con Pemex y les informaron que para ese segundo periodo se iniciaran las obras de mantenimiento en tres complejos petroquímicos del sur.

Dijo que en este año se invertirán mil 500 millones de pesos, principalmente para reactivar el tren de aromáticos en el complejo petroquímico cangrejera.

Anotó que para los otros dos  complejos, Morelos  y  Cosoleacaque, también recibirán  mantenimientos mayores.

El empresario indicó que estan buscando algunas asociaciones entre empresas para poder  entrar a las licitaciones, ya que la empresa nacional  va pagar las facturas hasta seis meses después.

Manifestó que  la empresa no dará ningún tipo de  anticipo, lo cual requiere que tengan  un  colchón financiero, por eso andan exploran financiamientos con banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *