Familiares de Yesenia Mollinedo rechazaron que sea la voz de la periodista en el audio que circula por redes

Sayda Chiñas Córdova

Fotos: Isabel Gutiérrez

Minatitlán, Ver, 11 de mayo del 2022.- Los familiares de Yesenia Mollinedo rechazaron que  el audio filtrado supuestamente desde la Fiscalía de Justicia de Veracruz corresponda  a la voz de la periodista, denunciaron que se han venido enviando varias versiones  para criminalizarla; exigen  una investigación  puntual y que se activen todos los protocolos de seguridad.

Este miércoles, en  el panteón Hidalgo de Minatitlán,  fueron sepultados los restos de  Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, asesinadas el pasado 09 de Mayo, en  el estacionamiento de  una tienda de conveniencia.

Desde el mediodía, elementos de la Guardia nacional resguardaron  las instalaciones para dar seguridad a los familiares de las víctimas, aunque acudieron  muy pocas personas, la mayoría de ellos reporteros.

La Familia de Sheila García no quiso hacer comentarios públicos, el cortejo desde su domicilio y el entierro fue privado, en un horario diferente al de Yesenia.

En el sepelio de Yesenia, su hermano Ramillo Mollinedo Falconi dijo que su familia tiene temor pues ya habían vivido otros incidentes  por la inseguridad que se registra en el sur de Veracruz y  pidió que se activen todos los protocolos de seguridad.

Dijo que se les informó que se abrió una carpeta de investigación  por los dos homicidios, pero no establecieron  protocolos de vigilancia para las  familias de las víctimas, aun cuando ellos ya denunciaron que han recibido llamadas extrañas, donde solo  les hablan con susurros.

El también periodista habló sobre el audio que circula en redes sociales,  donde presuntamente su hermana habla de  un caso de extorsión  y de vínculos con un grupo delincuencial, rechazo que  sea la voz de la periodista  y dijo que se trata de una forma de desviar la investigación.

Mollinedo Falconi indicó que si la fiscalía de Veracruz filtró este audio a  periodistas, se esta equivocando y la deslindó de cualquier actividad ilícita.

“Se equivocan, no es la voz de Yesenia en esas grabaciones, se equivocan quienes pretenden  a través de grabaciones  decir que Yesenia es la que estaba haciendo ese tipo de negociaciones”, atajó.

Pese a esto, dijo que su familia tiene confianza en el gobernador Cuitláhuac García  y la fiscal Verónica Hernández,  pues hay un despliega de elementos ministeriales  investigando este doble asesinato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *