Empresa que organizó eventos en sexenio de Duarte, realizará celebración de 500 años de fundación de la Villa del Espíritu Santo

Sayda Chiñas Córdova

Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver, 09 de mayo del 2022.- El ayuntamiento de Coatzacoalcos celebrará los 500 años de la fundación de la villa del Espíritu Santo, para los evento artísticos y culturales contrató a la empresa vuela Copr, quienes organizaron  el programa de los  Juegos centroamericanos y del caribe, durante la  administración  de Javier Duarte y  cuya productora general, es Alejandra Gonzalez Anaya, hermana de José Antonio González Anaya, ex director de Pemex y cuñado de Carlos Salinas de Gortari.

En rueda de Prensa, Amado Cruz Malpica, alcalde de Coatzacoalcos hizo la presentación de una serie de eventos que  buscan  celebrar la  fundación de la Villa del Espíritu Santo,  que dio origen al actual municipio.

El evento promovido por el gobierno morenista, busca “impulsar el Sentido de identidad y pertenencia de la población, el resurgimiento de Coatzacoalcos y su proyección cultural y turística”.

El municipio logró que la Lotería Nacional  tenga un sorteo especial para el mes de junio y haya dos timbres postales para conmemorar esta fecha.

Además, se tendrán 3 grandes eventos artísticos que van  a recuperar la leyenda  de Quetzalcóatl, primero habrá un show en el Río Coatzacoalcos   para narrar la huida del Dios y la fundación de la villa, donde se usarán  750  kilos de pirotecnia y  200 drones, durante 4 días.

También se instalará iluminación especial con focos Leds, 48 Beams y 3 lasers a lo largo de la escollera para representar el regreso de la serpiente emplumada y posteriormente  habrá un desfile  a lo largo de 3 kilómetros, con la participación que de más de mil personas,  quienes realizaran cuadros para narrar el avance de la villa hasta convertirse en una ciudad industrial.

El municipio contrató a la empresa Vuela Corp, una productora mexicana de eventos masivos y  ceremonias deportivas, que administra la productora Veracruzana Alejandra González Anaya.

Esta empresa fue beneficiada durante la administración de Javier Duarte con varios proyectos, en 2014  hicieron la producción de Los Juegos centroamericanos, uno de los eventos cuestionados por el despilfarro  de recursos.

Del 2016 al 2019, el gobierno federal los contrato para la  producción de los desfiles del día de muertos.

Alejandra González Anaya, es nacida en Coatzacoalcos y  está ligada a una de las familias priistas más prominentes y relacionadas con otras como la Tabilla, de la que proviene Karime Macias Tubilla.

Su hermano, es José Antonio González Anaya, quien  fungió como director general de Pemex, Secretario de Hacienda y Crédito Público y director general del IMSS, durante el tiempo que  fue funcionario federal en gobiernos panistas y priistas, también estuvo a cargo de eventos  similares como el del  bicentenario de la independencia.

A pregunta expresa al alcalde de Coatzacoalcos sobre el costo del evento, dijo que hasta el momento no se tiene  una cifra de lo que se va erogar de los recursos municipales, aunque todo va a salir del presupuesto asignado para este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *