Colectivo Solecito exigió apoyo del municipio de Veracruz, logran acuerdos con la alcaldesa

Veracruz, Ver, 09 de mayo del 2022.- Las Integrantes del Colectivo Solecito se manifestaron  en el  palacio municipal de Veracruz para exigir una audiencia con la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, ya que les han negado apoyos para su  labor como buscadoras.

Señalaron  que la actual administración ha sido indiferente a la problemática de desapariciones  y aunque han enviado una serie de  solicitudes para  hacer actividades que les permitan obtener recursos para seguir buscando, no les han respondido.

Lucia Díaz Genao, vocera y fundadora de la agrupación dijo que los municipios tienen  su responsabilidad en el fenómeno de  la desaparición y en varias ocasiones han  solicitado maquinaria pesada para llevar a cabo los trabajos de búsqueda

De igual modo, buscaron permisos para la instalación de puntos de ventas de alimentos para el Carnaval de Veracruz y también se los negó.

Incluso menciona que ni siquiera les han autorizado el permiso para la marcha con motivo del 10 de mayo que realizan desde hace varios años. Si bien no piden que investiguen o realicen búsquedas, recuerda que los desaparecidos son parte del municipio de Veracruz.

Por la presión, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes con el Colectivo  “Solecito” y acordó  colaborar  con las madres de personas con los permisos que piden  piden para poder instalarse en Carnaval, y otros eventos masivos, también con algunos insumos de hidratación y refrigerios cuando están en las marchas o en las búsquedas, entre otros apoyos.

La alcaldesa manifestó que también se designó al Director de Gobernación, Jorge Carlos Bobadilla como interlocutor entre el Colectivo Solecito y el Ayuntamiento de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *