Basurero de Villa Allende se incendió, bomberos atienden el siniestro

Coatzacoalcos, Ver, 09 de mayo del 2022.-La intensa ola de calor que se registra en  la zona sur de Veracruz  generó un  incendio  en el Basurero Municipal de Coatzacoalcos, ubicado en  la Villa Allende, se iniciaron los trabajos para combatir el fuego.

La coordinación regional de Protección civil y  la dependencia del mismo ramo  a nivel municipal  enviaron a personal para combatir un incendio en este tiradero a cielo abierto, que se encuentra aledaño al área de amortiguamiento de la zona industrial.

El fuego apareció en el tiradero municipal durante el transcurso de este lunes  y se estima que se originó en una zona del tiradero y los  bomberos esperan que se encuentre de manera superficial para poder enfriar la zona en algunas horas.

En el municipio de Coatzacoalcos hay una temperatura de más de 34 grados con  sensaciones de calor que superan  los 40 grados.

Este tiradero a cielo abierto  se encuentra ya saturado y desde hace varios meses, la población de esa localidad ha exigido su cierre, ya que esta muy cercado a varias colonias y presentan afectaciones por el olor y la fauna nociva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *