Caravana de madres migrantes visitó Coatzacoalcos

Sayda Chiñas Córdova

Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver, 05 de mayo del 2022.-

La Caravana de madres migrantes  realizo actividades en  Coatzacoalcos,  una de ellas logró hablar con  su hijo recluido en el Centro de readaptación social Duport Ostión quien está por cumplir una condena de 7 años de prisión, se espera que  pueda salir en las próximas semanas para ser deportado a Honduras.

Las madres de migrantes desaparecidos realizaron varias actividades en Coatzacoalcos, este miércoles arribaron a la ciudad  y estuvieron en el parque Independencia y las vías del  ferrocarril, debajo del puente de la avenida 1.

El colectivo de 47 Madres originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, exhibieron cientos de fotografías de familiares que desaparecieron a lo largo de los años en la ruta migratoria y estuvieron  preguntando algún indicio.

También caminaron  por la zona aledaña a la Casa del Migrante, donde hay varias casas que han servido de refugio para ellos en la ruta hacia estados Unidos.

Muchas de ellas llevan  varios años  acudiendo a esta caravana con  la esperanza de visibilizar las miles de personas desaparecidas en la ruta migrante hacia Estados Unidos, las cuales estan olvidadas por las autoridades.

Este mismo día, la señora Mary  se reunió con su hijo Kevin, a quien desde hace siete años no lo ha visto por estar preso en el Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos y con el trabajo de las organizaciones esta por cumplir su condena.

Acompañada de  personal de la Comisión nacional de Derechos Humanos (CNDH) la madre pudo reunirse con  sus hijo y espera que en los próximos días sea  liberado y deportado hacia Honduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *