Se avecina nueva ola de calor para Veracruz

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría  de Protección civil de Veracruz alertó  por una nueva  oleada de calor en  los próximos días, en el sur se registrarán temperaturas mayores a los 36 grados con sensaciones de calor de   más de 42 grados centígrados.

Luis Castro Mendizábal, Coordinador Regional de Protección Civil, señaló que en los próximos cinco días se presentarán condiciones propicias para un clima cálido, ya que está por concluir la temporada de frentes fríos.

A partir de este jueves, la zona sur de Veracruz se verá impactada por una nueva ola de calor, la tercera de la temporada, con una sensación térmica que podría rebasar los 42 grados centígrados en varios municipios.

Expuso que la zona ingresó  en la  temporada de estiaje extrema con pocas posibilidades de que se presenten  lluvias o vientos fuertes del norte.

El funcionario estatal dijo que  las temperaturas más altas, en general se ubican en  los municipios de Las Choapas, Jesús Carranza, Rodríguez Clara y Ciudad Isla, sin embargo, el ambiente caluroso se extenderá a toda la región sur.

Esta dependencia  emitió este aviso de alerta para que la población  tome varias medidas de precaución  ante esta tercera ola de calor, evitando la exposición prolongada  de los rayos del sol.

Castro dijo que en todo momento, la población debe mantenerse   hidratadas, comer frutas y verduras, en caso de que presente algún síntoma de golpe de calor debe buscar apoyo médico.

También la dependencia pidió a los ciudadanos  no realizar quema de basura cerca de pastizales o lotes baldíos, ni tirar botellas o colillas de cigarro en puntos donde se pudieran generar incendios, ya que es una temporada donde las conflagraciones son frecuentes y pueden  alcanzar zonas habitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *