Extorsión inhibe inversiones en  Coatzacoalcos, empresarios piden a mejor coordinación entre corporaciones de seguridad

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver; 03 de mayo del 2022.-  La extorsión es uno de los delitos que han inhibido la inversión de varias empresas en la región sur de Veracruz y aunque  se ha reforzado la vigilancia las corporaciones siguen  sin  coordinarse, señaló Emanuel Peña Sánchez dirigente de la Canacintra en Coatzacoalcos.

En entrevista indicó que la  extorsión  o cobro de piso, es el delito que más esta lastimando a la sociedad de Coatzacoalcos pues esto ha inhibido  la inversión en todos los rubros y afecta directamente en  la generación de empleo y la subsistencia de las familias.

dijo que algunos casos son mediáticos  pero la mayoría de las extorsiones  no se denuncian por parte de los empresarios ya que no hay confianza en el personal de las Fiscalías regionales, lo cual ha generado  la impunidad en la que se mueven  estos grupos.

“El gran  problema es que no denunciamos nos da miedo, las propias fiscalías estan infiltradas o tienen  muy poco  cuidado con  los datos de las personas que denuncian y eso agrava más la situación  que están  viviendo  las personas que estan sufriendo las extorsiones”, anotó

El empresario reconoció que  la falta de  denuncias  genera ha provocado  que las propias autoridades de procuración de justicia no puedan  investigar.

Cuestionado sobre el reforzamiento de seguridad con  las corporaciones federales, Peña Sánchez dijo que es bueno que se envíen  más elementos para el patrullaje, sin embargo ven fallas en la coordinación entre agrupaciones.

Indicó que tienen información que en  los operativos que se despliegan de reforzamiento  no se coordinan entre grupos para hacer los patrullajes o  las investigaciones y en algunos casos,  los elementos que mandan no conocen  ni la zona y su problemática.

Anotó que las fallas entre las corporaciones policiacas y la fiscalía de Justicia, es lo que ha provocado  la impunidad en la que se mueven  los grupos delictivos en  toda la región sur .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *