Consternación en  el Istmo por asesinato de cuatro menores, declaran tres días de luto

Juchitán, Oaxaca, 03 de mayo del 2022.- En  la localidad de Chicapa de Castro se declaró luto de tres días  por el asesinato de 4 infantes, tres niñas y un  niño, los cuales fueron  envenenados; hasta el momento se mantienen  las investigaciones sobre este homicidio y no se ha determinado quien fue el agresor.

Anuar Blas Pineda, agente municipal, lamentó el triste suceso que tiene consternada a la población  de esa localidad zapoteca y anunció que el cabildo de Juchitán  determinó que no se realizarán actividades cívicas ni festivas en la comunidad estos días.

En  la escuela donde asistían  las niñas  fue instalado un altar para conmemorarlas, mientras que la población  puso veladoras afuera de la casa de las menores, hasta que se concluyan las investigaciones, se entregaran  los cuerpos a los familiares.

La Fiscalía de Oaxaca  informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio  en contra de tres niñas y un niño de  9, 7, 6 años y 10 meses, respectivamente.

La Vicefiscalía Regional del Istmo  inició las primeras investigaciones al tomar conocimiento del caso, por  lo que un equipo multidisciplinario acudió al lugar de los hechos para el levantamiento de los cuerpos de las víctimas, a partir de lo cual se realizarán los estudios periciales pertinentes para determinar la causa de su muerte.

La madre de los menores,  una mujer de 27 años, fue encontrada con una herida en el cuello, por lo que fue trasladada a una clínica para su atención y se investiga su participación en  este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *