Autoridades piden calma a los habitantes de Mundo Nuevo mientras se resuelven impugnaciones de la elección de agentes

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER, 02 de mayo del 2022.- El ayuntamiento de Coatzacoalcos mantendrá los servicios en la congregación de Mundo Nuevo aun cuando se encuentren tomadas las instalaciones de la agencia, esperarán  la resolución  del tribunal Electoral sobre las inconformidades interpuestas; frente al palacio  una persona se puso en  huelga de hambre para exigir que no se impongan autoridades.

Este domingo se realizó la toma de  protesta de los nuevos agentes y sub agentes municipales,  entre ellas Karina Cobos quien resultó ganadora  en la contienda electoral,  sin embargo los otros tres candidatos   se inconformaron.

El domingo los habitantes de Mundo nuevo tomaron las oficinas de la agencia para impedir que pudiera   ingresar la nueva agente y este lunes un grupo de personas se colocaron en huelga de hambre frente al palacio municipal

Cuestionado sobre el tema, alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica,  dijo que  se tiene que esperar la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en torno a las impugnaciones.

dijo que se le tomó protesta de acuerdo con el calendario que se establece por el mismo cabildo, sin embargo se le pidió a la  nueva agente que sea prudente, mientras se da la resolución.

Expuso que se espera que en estos días el tribunal electoral dictamine sobre el proceso, pero dijo que hay tranquilidad pues la jornada electoral se realizó  con respeto a la ley.

Cruz Malpica expuso que la toma de la Agencia Municipal no afectará los servicios de los habitantes de Mundo Nuevo, toda vez que será el propio Ayuntamiento quien se encargue de garantizarlos durante estos días.

Anotó que los agentes municipales son  los gestores  y la relación con el cabildo, sin  embargo, las autoridades municipales  pueden tomar las riendas sin  problemas, mientras se destraba  el problema electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *