Toman agencia municipal de Mundo Nuevo

Pobladores de Mundo Nuevo bloquean la entrada a la agencia municipal

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER; 01 DE MAYO DEL 2022.- Habitantes de la congregación de Mundo Nuevo tomaron  la agencia municipal para impedir que asuma la administración, Karina Cobos,    esposa del Agente Municipal saliente, Cuauhtémoc Bante, alias  “Bantelo”, ya que aseguran que hubo compra de votos y coacción  a la población  para que se votara por ella.

En  las primeras horas de este domingo, un grupo de  habitantes de esta congregación  tomaron  las oficinas de esa agencia, como medida para impedir que  pueda darse el cambio administrativo, programada para este lunes.

Las elecciones en esta agencia municipal fueron  impugnadas y estan a la espera de la  resolución  del tribunal electoral, sin  embargo hasta el momento no se emitido ninguna   sentencia y se le  tomara de  protesta  a Karina Cobos.  

Los pobladores, exigen la intervención al  alcalde Amado Cruz Malpica y al cabildo  que designe a un agente municipal interino, mientras se revisa la  elección del  pasado 3 de abril, pues consideran que hay elementos para  echarla abajo.

Tan  solo en esta congregación   cuatro candidatos interpusieron  12 recursos de inconformidad  por diversas irregularidades en  la elección y la propia población de Mundo Nuevo formó un comité de defensa de su comunidad.

El pasado  viernes muchos de ellos  marcharon  desde la caseta del Puente Coatzacoalcos 1 hacia el palacio del Ayuntamiento, donde exigieron  una audiencia con  el alcalde que finalmente no se realizó.

Debido a inconsistencias los habitantes de esta congregación piden echar abajo la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *