Presunto feminicida se suicidó al interior del Cereso de Acayucan

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

ACAYUCAN , VER.- Al interior del penal de Acayucan  se suicidó Gregorio Basurto Alemán,  acusado por el delito de feminicidio de  su pareja Edith Vianey N, ocurrido el pasado 23 de abril en el municipio de Oluta.

A unas horas de que fue ingresado al centro de reinserción social como probable responsable de la muerte de la joven de 22 años, esta persona de más de 50 años  se ahorcó con  su propia camina.

En  las primeras horas de este viernes, los custodios   realizaban  el pase de lista  cuando encontraron  el cuerpo   de este varón, el cual  utilizó parte de su camisa para colgarse  de una de las rejas.

Gregorio de 56 años de edad,  asesinó   a puñaladas a su pareja de 22 años de edad, dentro de su casa en   el barrio tercero del municipio de Oluta, tras el ataque quiso fingir que la mujer había  huido y después cuando llegó la  policia se provocó heridas en el cuello.

Tras varios días  ingresado en un hospital local fue presentado al juez de control, quien  en la audiencia le imputó  dos años de prisión preventiva, mientras se concluye la investigación  y se da la sentencia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de peritos y policías de investigación realizó el procesamiento de la escena para iniciar las investigaciones correspondientes, pero se habla de un suicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *