Habitantes de  Mundo Nuevo piden que se repita la elección  de agentes municipales

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

FOTOS: SERGIO BALANDRANO

COATZACOALCOS, VER.- Habitantes de la congregación de Mundo Nuevo realizaron una larga  marcha para exigir que el cabildo de Coatzacoalcos eche abajo la elección  para agentes municipales por  diversas irregularidades durante el proceso, acusaron  al alcalde Amado Cruz Malpica de  meter mano en la elección para beneficiar a  ex priistas.

Desde la caseta del Puente Coatzacoalcos 1 hasta el parque independencia, un grupo de ciudadanos de esa congregación  protestaron  por  la presunta  compra de votos y la coacción de los ciudadanos a través de programas sociales para favorecer a Karina Cobos Rodríguez, esposa de  Cuauhtémoc López Bante (alias Bantelo), actual agente municipal. 

Los ciudadanos se plantaron  en el palacio municipal y luego a empujones se abrieron paso para poder subir a las oficinas de presidencia, exigiendo la presencia del alcalde Amado Cruz Malpica, a quien acusan de intervenir  a favor de la familia López.

Los ánimos se  calentaron  y los manifestantes intentaron entrar a la fuerza también en las oficinas de la presidencia  municipal, luego de varios jaloneos el secretario particular del alcalde  les recibió el escrito que llevaban, pues Cruz Malpica se encuentra en la capital del estado.

los inconformes  detallaron que durante la elección   hubo compras de votos, llegando a las colonias más pobres con  500 a mil pesos a favor de Karina Cobos, además señalaron que hubo ex regidores y operadores  priistas que estuvieron  presionando a la población que recibe apoyos federales para que también  apoyaran  a la esposa del actual agente.

Las consignas eran contra el alcalde Amado Cruz Malpica, a quien acusaban  de  haber traicionado a los grupos  de ciudadanos que lo  ayudaron a llegar a la  presidencia municipal.

Raúl Vertiz, indicó que estan  pidiendo que  se establezca un  agente municipal interino mientras el tribunal  electoral analiza estas irregularidades y echa abajo el proceso.

Indicó que hay pruebas suficientes de los problemas que hubo durante la elección por lo que agotaran todas las instancias  para echar abajo la elección  y buscar que se repita.

Se espera que el próximo 02 de mayo se haga la toma de protesta de los agentes y sub agentes,  las elecciones de Mundo Nuevo y villa Allende se encuentran  impugnadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *