Pescadores de Salina Cruz denuncian  un derrame de hidrocarburo en bahía La Ventosa

Salina Cruz, Oaxaca.- Pescadores  y  prestadores de servicios de la agencia municipal de Bahía la Ventosa, denuncian la aparición de una mancha aceitosa en las playas, elementos de la Secretaría de Marina revisaron  el área.

Los pescadores alertaron a las autoridades de esta mancha que avanzaba  muy rápido  hacia la  playa, lo que  afectara la actividad de pesquera y restaurantera.

Detallaron que la mancha del presunto hidrocarburo podría ser parte de un derrame ocurrido  desde  la refinería Ingeniero Antonio Devala Jaime, ubicada a  unos 10 kilómetros de esta zona.

Derrame de Hidrocarburo en la Playa. Foto: Edwin Meneses

Apenas el pasado 15 de marzo, se registró un derrame de hidrocarburos en esta zona donde Petróleos Mexicanos Pemex, no se ha hecho responsable, ni tampoco ha ayudado a los pescadores afectados.

Señalaron que la contaminación  por derrames de este tipo disminuye las pesquerías, aunado a que en tes momento se encuentran  en la temporada de  veda de moluscos, una actividad que  es muy redituable para ellos. .

La mancha aceitosa fue analizada por el personal de la Secretaría de marina, quienes esperan determinar que tipo de sustancia es la que se derramó y se realizó una limpieza. 

Elementos de la marina atienden el Derrame de Hidrocarburo en la Playa. Foto: Edwin Meneses
Pescadores advierten afectaciones por derrame. Foto: Edwin Meneses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *