Siguen recalando tortugas muertas en  las playas de Coatzacoalcos

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

FOTOS: SERGIO BALANDRANO

COATZACOALCOS, VER.- Una tortuga marina  muerta recaló  en la playa de Coatzacoalcos, a la altura de la Colonia Petroquímica, con esta suman 14 en  lo que va del año.

De acuerdo con  datos de Protección civil  y ambientalistas, la tortuga era de la especie Chelonia Mydas, conocida popularmente como verde, la cual  esta en peligro de extinción, ya que sus huevos son  comerciado.

Jorge Takami, uno de los animalistas que  apoya en esta situación,  dijo que  se estima que la  tortuga tenía una edad de más de 50 años, ya era adulta.

Este ejemplar  medía más de un metro de largo, al evaluar los restos verificaron que tenia menos de 24 horas de haber muerto, al parecer por enfermedad.

La tortuga verde recaló a temprana hora en la zona costera de Coatzacoalcos y   se suma a otras 13 que también han aparecido en Coatzacoalcos, hasta el momento no se han  investigado las causas por parte de las autoridades estatales.

El cadáver de la tortuga  fue enterrado en la misma playa con apoyo de maquinaria del Ayuntamiento y personal de Protección Civil.

Coatzacoalcos  no es una zona de anidación de tortugas, debido al constante trafico por las playas, al año solo se detectan  uno o dos que llegan a desovar; la mayoría de ellas lo hacen  en la zona costera de Pajapan  y Tatahuicapan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *