Se registra incendio de pastizales  en Tatahuicapan

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER.- Un incendio forestal se registra en el ejido López Arias de Tatahuicapan, al menos 100 hectáreas de pastizales y bosque  ha sido arrasados, además ocho semovientes murieron calcinados.

Desde hace cuatro días se registra un gran  incendio en esta zona rural  ubicada en la sierra de Santa Marta, a 20 kilómetros de la cabecera municipal de Tatahuicapan.

El Incendio  no ha podido ser controlado por las condiciones del clima además de que el municipio no cuenta con  recursos suficientes.

Elías Hernández Luis, director Municipal de Protección Civil, afirmó a pesar del esfuerzo de todo el personal a su cargo y de ejidatarios, el fuego   no ha podido ser  apagado.

Detalló que  el incendio se registró cuando se realizaba la roza- quema de un  acahual, como parte de los preparativos para la siembra de maíz, pero no se realizó la guardarraya.

El intenso calor y la falta de lluvias el fuego creció a otras parcelas, pero con el ingreso del evento de Norte, se extendió hacia la zona de bosque.

Las autoridades de ese municipio buscaran  ayuda a Protección Civil estatal para evitar que se siga destruyendo la zona de bosque que han  tratado de recuperar.

Hernández Luis dijo que han tenido reuniones con agentes, subagentes municipales y comisariados ejidales para que eviten  la quema de pastizales,  los ejidatarios siguen  realizando este método para  preparar sus siembras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *