Pemex reparó la tubería  de gasolina  que se afectó en la zona industrial de Coatzacoalcos

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER

Por más de 24 horas, Petróleos Mexicanos   realizó labores para reparar  la fuga de   combustible  en un rack de tuberías y limpiar la parte afectada, la circulación en el Boulevard Cangrejera -Morelos ya fue reabierta.

El comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) dio a conocer  que a las 15:00 horas de este martes concluyó la reparación de las líneas de un rack de ductos que pasa por esta arteria y se atendía el derrame de  gasolina  de Pirolisis,  un producto que  utilizan para la producción de etileno.

La  fuga  fue detectada en el  Rack de tuberías 2-3 , a la altura de la terminal Oriente de Pajaritos y al  ser un  líquido inflamable, se estableció  un  perímetro amplio de seguridad, cerrando la circulación por el Boulevard Cangrejera-Morelos, el cual une Villa Allende, los ejidos y la zona industrial.

El personal de Pemex  decidió mantener la circulación cerrada  como  precaución  ya que  vapores de gasolina acumulados y no controlados que alcancen una fuente de ignición pueden provocar una explosión.

Los habitantes de la Villa de Allende y los ejidos de Coatzacoalcos fueron  los más afectados, ya que usan esta arteria por ser mucho más barata la caseta de peaje que el túnel sumergido, en los medios de comunicación  se quejaron porque no hubo un aviso a tiempo de esta contingencia.

 Pemex concluyó la reparación,  pero mantendrá las labores de limpieza en el punto por lo que se habilitó solo un carril para el paso y las cuadrillas de trabajadores  van a seguir laborando en  las próximas horas para recoger el producto.

De manera oficial petróleos Mexicanos no informó cuanto  se derramó en ese punto y si se  afectó la producción de sus complejos Petroquímicos, la información  la emitió el CLAM, el sistema de emergencia de las empresas privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *