Pemex atiende una fuga de gasolina en la zona industrial de Coatzacoalcos

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER 25 DE ABRIL DEL 2022.- Personal de Petróleos Mexicanos realiza la reparación  de  una fuga de gasolina en  un  rack de tuberías  ubicada en la calle 9 de la zona industrial, la circulación   hacia  los ejidos  de Coatzacoalcos  y la ampliación del puerto se encuentra bloqueada por seguridad.

El comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) realiza desde las 13:00 horas, trabajos de reparación  de una fuga de un producto denominada gasolina de Pirolisis utilizada para la producción de etileno, en el complejo petroquímico Morelos.

Detallaron que esta fuga  fue detectada en el  Rack de tuberías 2-3 , a la altura de la terminal Oriente de Pajaritos y al  ser un  liquido inflamable, se tuvieron que  generar un  perímetro amplio de seguridad.

Foto de ilustración

Por esta razón se ha cerrado  de manera preventiva el tránsito de vehículos en ambos sentidos del Boulevard Cangrejera-Morelos, hasta que se  concluyan la reparación y se limpie la zona.

El personal de Pemex  ha tomado todas las precauciones de seguridad ya que los  vapores de gasolina acumulados y no controlados que alcancen una fuente de ignición pueden provocar una explosión.

Habitantes de la Villa de Allende y los ejidos de Coatzacoalcos  que utilizan  las carreteras industriales informaron que  no se habilitó ningún paso alterno y hay varias personas que esperan que se reactive la circulación.

Foto de Ilustración

Las vías alternas vía Túnel Sumergido  hacia la Villa de Allende es una de las opciones más seguras para circular hacia el área  rural del municipio, Pemex habilitó otras entradas  para los cambios de guardia en el complejo Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *