Conmemoran el CVIII Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver., 21 de abril de 2022.- El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, junto al Comandante de la Tercera Zona Naval Militar de Coatzacoalcos, Vicealmirante Marcos Hernández Gutiérrez, encabezaron la ceremonia del CVIII Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914.

Acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Esther Mortera Zetina; y de la Síndica Única, Ana Bertha Hernández Aguilar; Cruz Malpica remarcó que en ceremonias como la que este día se llevó a cabo en el Astillero de Marina, se da testimonio de que seguimos siendo un gran país con historia y un prometedor futuro.

“Me siento muy honrado de que los habitantes de Coatzacoalcos tengan como sede la Tercera Región de la Marina Armada de México en el Golfo de México, recordemos que la institución no solo ha estado a cargo de aspectos centrales de la seguridad física de las personas, ahora es custodio de obras de extraordinaria magnitud como el Corredor, de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos y de la iniciativa privada”, enfatizó.

Durante el protocolo, el Comandante Marcos Hernández, leyó el mensaje del C. Almirante Secretario de Marina, con motivo del 108 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, donde destacó la entereza, la unión y el deseo del pueblo veracruzano y los cadetes de la entonces Escuela Naval Militar por defender al suelo nacional.

“La ofensiva se mostró imponente pero no tanto como el amor a nuestra nación que expresaron esos valientes mexicanos que lo dieron todo antes de ver mancillada esta tierra; esto nos recuerda la carrera naval que debemos llevar al servicio de la patria para dar nuestro máximo esfuerzo en pro de la soberanía nacional y del favor de las familias mexicanas”, puntualizó.

En la ceremonia se hizo una reseña histórica de la Gesta donde se recordaron a los héroes; posteriormente, se dio una salva de honor, se colocó una ofrenda floral, hubo un toque de silencio, se dedicó una poesía y se llevó a cabo el exhorto de la Secretaría de Marina y de la Armada de México.

Cabe hacer mención que cada 21 de abril se conmemora el aniversario de la defensa popular contra la invasión estadounidense del puerto de Veracruz, siendo el pueblo veracruzano protagonista de una de las páginas más heroicas de la resistencia de los mexicanos frente a dicho intervencionismo.

En el evento estuvieron presentes el Comandante de la 29 Zona Militar, Fernando Colchado Gómez; Capitán de Puerto, Sergio Antonio Islas Sánchez; el Director de la Administración Portuaria Integral, Miguel Ángel Sierra Carrasco; el Director de la Aduana, Armando Almaguer Vargas; y el Subdelegado de la FGR, Lázaro Cerda Pulido.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments