Adultos mayores  podrán  recibir cuarta dosis de vacuna contra covid-19

COATZACOALCOS, VER

El consejo Estatal de Salud autorizó vacunar a los adultos mayores y personal médico con  una cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 y una tercera para la población que tuvo como primera vacuna unidosis y ya tuvo un   refuerzo.

Juan Carlos Atzin, coordinador de programas federales en la zona sur de Veracruz,  dio a conocer que este jueves se autorizó que los adultos mayores de 60 años recibieran  un refuerzo del refuerzo, pero solo a aquellas que ya tiene  4 meses desde su última aplicación.

Dijo que los adultos deberán acudir con su credencial de elector y en  caso de tenerlo, sus documentos  de vacunación, sin embargo, el gobierno esta dando facilidades  a todos ellos para que puedan acceder a las vacunas.

El personal de salud también tendrá prioridad en esta jornada  y podrán recibir los refuerzos correspondientes incluyendo a todos los ciudadanos que recibieron  vacunas de unidosis como la cansino y que después tuvieron  un refuerzo.

En todos los casos las vacunas deberán  tener un  plazo de diferencia entre una y otra dosis de 4 meses, como lo especifica el protocolo de cada uno de estos biológicos.

En toda la región sur de Veracruz se han instalado 200 módulos de vacunación en  hospitales, clínicas, instalaciones de la Universidad  Veracruzana y parques, para acercar este servicio  a la población que los ciudadanos puedan  acudir sin  problemas.

Atzin indicó  que  hay disposición  del gobierno  federal y estatal de darle facilidades a toda la población, por eso  no serán necesarios todo el papeleo, aunque si lo llevan agilizarán  los tramites  de registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *