Repuntan ventas de restauranteros en  semana santa

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER

Durante  la semana santa hubo un repunte  de más del 30 por ciento  en las ventas de los restauranteros, los eventos realizados por el ayuntamiento y la baja en el contagio de covid-19 permitieron que el turismo regional  visitara el municipio de Coatzacoalcos.

Lourdes Hidalgo Carrión, presidenta de la cámara de Comercio de Coatzacoalcos dijo que se superaron todas las expectativas de consumo para la semana santa,  lo cual generó una gran derrama para los empresarios del ramo restaurantero y de ventas de bebidas.

Expuso que este fin de semana fue insólito pues hubo mucha gente del municipio y la región que vino de paseo al municipio, la mayoría de los negocios estuvieron  llenos por encima de la expectativa que se fijo en un 30 por ciento.

Detalló que contribuyeron  los eventos que se realizaron en la playa y el hemiciclo pues hubo mucha gente que viajo de los municipios de la zona sur,  para pasar el día y disfrutarlos.

Aseguró que el sector restaurantero fue uno de los más favorecidos en esta temporada y en algunos casos las ventas  subieron hasta el 60 por ciento.

Las condiciones epidemiológicas que existen en la entidad, dijo, permitieron  que  los empresarios empezaran a ver parte de la recuperación  económica, por lo que trabajan con el municipio para seguir impulsando este tipo de actividades.

la empresaria destacó que la festividad de los 500 años de Coatzacoalcos  y los eventos para el verano serán la oportunidad para recuperar el sector de servicios en la localidad, el cual fue uno de los más golpeados por la pandemia por las restricciones  que se impusieron.

Hidalgo Carrión  indicó que se estan coordinando con el municipio para la recuperación de espacios en el centro de Coatzacoalcos, el cual ha sido uno de los grandes pendientes  de las autoridades municipales.

Por parte de la Canaco mantendrán su propuesta denominada “Procentro”, la cual busca limpiar las calles de vendedores ambulantes y   rehabilitar las áreas de jardín  para que la población llegue a comprar de manera más cómoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *