Protección civil evaluará daños en ducto de agua

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER

Protección civil del municipio de Coatzacoalcos estará trabajando con la comisión municipal  del agua, para revisar el ducto de 18 pulgadas que  abastece a un sector del municipio, el cual ha presentado  fugas y está afectando algunas casas.

David Esponda, director de Protección  civil municipal dio a conocer que se va a atender el caso de la ciudadana Judith Suarez Mauss, propietaria de un  inmueble  ubicado en la Calle Aquiles Serdán de la colonia Benito Juárez, el cual presenta problema por la ruptura de un  ducto dentro de su propiedad.

Expuso que ya se comunicaron con ella para agendar una revisión  al inmueble y los resultados se van a enviar a la CMAS para su evaluación, ya que el cambio de la ruta requerirá  de un plan  a mediano plazo.

El funcionario municipal dio a conocer que este ducto de 18 pulgadas ha generado  ya varios problemas desde hace varios años y ahora les solicitaron que hicieran  una evaluación varias colonias donde ha dado problemas.

Indicó que el tubo abastecer a más de 20 colonias del municipio y tiene mas de 30 años que se introdujo, en  zonas que todavía no estaban  formadas y urbanizadas, las autoridades municipales no se fijaron en este detalle y permitieron  que se construyera sobre él.

Dijo que desde la pasada administración  municipal han  atendido casos similares por la ruptura de este ducto de agua, lo que representará un gran  problema a largo plazo ya que  pone en riesgo a la población asentada sobre él.

El director indicó que las autoridades municipales anteriores fueron  los que autorizaron  los  permisos de construcción  y permitieron  que  hubiera desarrollos  de vivienda en el derecho de vía de la cmas.

Imagen de archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *